lunes, 18 de mayo de 2015

Via verde "Entre rios" Sanlúcar - Rota

Hoy quería hacer una muy breve reseña de la via verde que comienza (o termina según se mire) en mi pueblo. Además que cuando voy suelo utilizar para utilizar para hacer algún rodaje a pie que otro. Estos dias he estado por allí y he pensado que podía daros a conocer un poco su historia.

La información oficial de la ruta podéis encontrarla como es normal en la web de las vias verdes.




Municipios que atraviesa:Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, pasa por Costa Ballena y Rota 
Tipo:Lineal 
Distancia:18 Km 
Señalización:Si 



El sendero discurre por el antiguo trazado ferroviario que unía El Puerto de Santa María con Sanlúcar de Barrameda, en el ramal de la línea Sevilla-Cádiz. Yo recuerdo vagamente cuando el tren pasaba al lado de casa pero entró en desuso y la via del ferrocarril estuvo muchísimos años abandonada.

Foto: dipucadiz.es

Si no recuerdo mal, creo que se formó una plataforma de ecologistas para que se iniciará el proyecto de via verde y algo así como 15 años mas tarde ese proyecto pudo ejecutarse no exento de polémica por tema evidentemente de que el dinero destinado o al menos parte desapareció. Estos son suposiciones basadas en lo que se escuchaba porque no estoy seguro 100% de ello.

La ruta parte de Rota y continua  por Costa Ballena, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, por un terreno llano sin apenas pendientes, evidentemente al ser una via de tren es practicamente llano como podéis ver en el perfil. Es prácticamente paralelo a la línea de costa y cuando pasas Chipiona puedes ver la Costa y un trozo de playa.

Durante el recorrido se puede observar el paisaje agrícola tradicional de la zona como son los invernaderos. 

Foto: viaverde.com
Foto: viaverde.com

En Blogdruta se puede leer un post del apeadero que tenía al lado de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario