lunes, 4 de mayo de 2015

Descripción Etapa 2 - Salomon 4 Trails 2015: Bad Reichenhall - Ruhpolding (39,0 km y 2520 m D+)

ETAPA 2: BAD REICHENHALL - RUHPOLDING

Con el objetivo de ir recabando mas información de esta bonita carrera por etapas en el sur de Alemania he traducido la descripción que el propio Philip Reiter ha realizado de la misma. Aqui puedes leer la descripción de la Etapa 1.

  • DISTANCIA: 39,0 KM
  • DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO: 2520 M
  • HORA DE SALIDA: 08:00 

LUGARES DE PASO:

Start: Bad Reichenhall  > Brücke Saalach > V1: Abzw. Hochstaufen > Zwiesel-Alm > Zennokopf > Kohleralm Gruberhörndel >  V2: Weißbach überq. > Zwing Abzw. > Mitterwald Diensthütte > Kaitel Alm > V3: Rauschbergalm > Knogl  > Finish: Ruhpolding

PERFIL ETAPA 2

Descripción etapa 2 por Philipp Reiter (Salomon Team):




2nd Stage: Bad Reichenhall - Ruhpolding
Inicialmente, el sendero nos lleva en subida desde la ciudad de Bad Reichenhall (472 m) a la montaña de Hochstaufen la cual ambos podemos ver ambos desde nuestras casas, pero desde diferentes lados (Comentario Javier: Se refiere a que tanto Stephan como Philip tienen vistas de ese monte). Cada uno de nosotros la ha subido en innumerables ocasiones, en cualquier época del año y con diferentes condiciones meteorológicas.

(Plaza mayor en Bad Reichenhall, al fondo la montaña Hochstaufen)


También es una de las montañas más populares para el senderismo en esta región. Sin embargo, no vamos a correr hasta la cima de la montaña, vamos a girar hacia el oeste a medio camino - un precioso sendero cruza casi todo el contorno y conduce a la granja Zwieselalm (1.386 m).

(En dirección a Zwiesel)

Lo que sigue a continuación es una empinada subida a la cima de la montaña Zwiesel (1.780 m). Pasaremos por una meseta cubierta de hierba y llena de pinos con una impresionante vista de 360 °, con vistas la montaña Hochstaufen, la ciudad de Salzburgo al este y la ciudad de Bad Reichenhall al sur. Al oeste, ya se puede ver el  Sonntagshorn, el punto más alto de la segunda etapa (1961 m), también se ve el lago Chiemsee y las montañas adyacentes de la región de Chiemgau, por ejemplo la montaña Hochfelln.

(Dirección a Zwiesel)


(Pico Hochstaufen, vista desde la cima Zwiesel)




(Vista del Teisenberg desde Zwiesel)


(Sendero en el alto del Zwiesel  hacia el Gamsknogel (En la parte izquierda de la foto))


Un sendero algo desconocido para la mayoría de la gente conduce por una cresta hasta el Gruberhörndl y luego descendemos ligeramente al principio, para después tomar un sendero cuesta abajo y más empinado para finalmente correr por otro serpenteante sendero hasta el fondo del valle.

(Vista atrás desde la cima del Zwiesel)

A través de pinos cruzamos la montaña  Gamsknogel (1.751 m). A partir de ahí, serpenteantes y  empinados senderos conducen en bajada hasta la granja Kohleralm (1.450 m).



(Vista atrás del Gamsknogel; a continuación, en el prado la granja Kohleralm; en el fondo la montaña Gruberhörndl; en el valle de la ciudad de Inzell)

(Últimos metros hasta la granja Kohleralm)


(La cresta desde Gruberhörndl hasta  Himmelsleiter (escaleras al cielo))

Los últimos metros de altitud se superan en la Himmelsleiter (escalera al cielo), una empinada y estrecha escalera de madera que conduce a lo largo de la ruta de la salina con siglos de antigüedad.
(El sendero de la vieja salina)


Primera tubería del mundo, construida entre 1619 y 1958

(Himmelsleiter (escaleras al cielo)


Cruzamos la carretera federal, y después de unos minutos vamos a llegar a las espectaculares cascadas llamadas Weissbachfälle (670 m).

Lo siguiente es una gran pista que termina en la granja Kaitlalm (970 m). Luego, otra subida de 600 m de altitud que sigue por un sendero a través del bosque y después de eso, cruzaremos a la montaña Rauschberg a través de un camino ancho.
(Vista al atardecer al oeste, en dirección a la granjaKaitlalm)

(El monte Falkenstein, vista desde la cresta en dirección Himmelsleiter

Desde aquí se puede ver el Sonntagshorn (1.961 m) al sur, la cual hay que superar al día siguiente. Se parece a una pirámide amenazante acumulando al menos unos 400 metros de altitud.

Una gran cuesta abajo por un sendero estrecho parcialmente suspendido lleva después a los corredores al lago Taubensee. A partir de aquí se entra en Ruhpolding, que se puede decir es donde comienza la recta de meta.
StephanGripmaster co-creador del circuito.

Si te apetece puedes seguir leyendo la descripción de la etapa 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario