martes, 12 de mayo de 2015

Crónica 101 km de Ronda 2015

Pues tras esta edición de 2015 ya he podido finalizar en las disciplinas de MTB, duatlón y marcha de los 101 km de Ronda y justo 10 años después de mi primera vez en esta prueba. He de decir que la primera vez que lo hice fue animado por mi hermano Cuco y que por cierto me prestó su flamante BH Sierra Nevadapara la carrera. Como dije en el previo de la carrera iba a participar por equipos pero en la misma mañana de la carrera dos de los componentes decidieron no correr así que en mi caso decidí ir junto con Marlies y acompañarla ella durante la carrera.





Desde mi punto de vista, lo mejor de la carrera es la atmósfera y el ambiente que hay en torno a la misma y ver trabajar a la legión le da un toque muy particular. No falta un detalle, así de sencillo. Y lo que menos me gusta es sin duda el tipo de recorrido, con mucho asfalto y mucho cemento, no soy muy amante de estas superficies y menos para tanta distancia, a pesar de eso es una prueba con personalidad propia y muy recomendable.









Super Paco corriendo por las calles de Ronda.
Sigo sin entender como este hombre con 77 años hizo algo mas de 19 horas.


Este año y por primera vez tuvimos la sorpresa de poder pasar por dentro de la bonita plaza de toros de Ronda, que por cierto donde Madonna grabó un videoclip.



Bomberos regando a los corredores

 En Setenil, en el km 56 aproximadamente quedamos con la familia donde aprovechamos para hacer un avituallamiento.
Mi primo Joselete bocata de tortilla en mano

Aquí venía apajarado...tuve que llamar para que me compraran Coca Cola

Paso por Arriate



 La parte mas bonita del recorrido es sin duda alguna a partir del km 75. Hasta ese punto de la carrera todo es corrible, no hay nada técnico pero hay que saber regular muy bien ya que es muy fácil pasarse de rosca y debido al calor tan sofocante en esta época es super fácil dejar de comer y/o beber. Para mi la parte mas dura fue la cuesta de los cochinos aproximadamente en el km 33 y son unos 4 km y se suben unos 300 metros, el problema sobre todo es que el poco viento que había venia de culo además en otras zonas estábamos muy resguardados y no corría nada de viento con lo que la sensación era de sofoco continuo.


Ahí está el acuartelamiento de la legión, llegas bastante tocadete pero pasasmos al comedor de los mandos y nos sirvieron una exquisita sopa y un plato de arroz y también podías pedir yogur y fruta además de refresco y agua. Una vez además en la que mas hemos disfrutado ha sido a partir dell km 75, justo después de reponer fuerzas en el cuartel de la legión. A partir de ahí quedan un par de subidas mas fuertes donde aun quedan unos cuantos metros positivos por superar.

Si se llega a ese punto de la carrera con fuerzas se puede recuperar mucho terreno en los últimos 25 km además que psicológicamente siempre es mas divertido acabar entero e ir adelantando gente.

¡Estrenando sudadera de cientounero!


Cuco y Azu entrando en meta




Como conclusión, pues muy contento con el resultado de 13h46m (Marlies quedó 9ª fémina) ya que creo que leimos bien la carrera y gestionamos bien la comida y bebida con el calor que hubo y que fuimos de menos a mas disfrutando mas y con mejores sensaciones a medida que iban pasando los kilómetros. Creo que en esta carrera es super fácil dejar de comer como dije antes y hay que tener mucho cuidado con ese tema.

Agradecer a mis hermana Julia y Alba y a mi cuñado Ramón toda la aayuda que nos prestaron durante el finde, no solo por los avituallamientos sino también por cuidar de la peque para que pudieramos correr Marlies y yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario