martes, 5 de mayo de 2015

Descripción Etapa 3 - Salomon 4 Trails 2015: Ruhpolding - Lofer (49,7 km y 2171 m D+)

DESCRIPCIÓN ETAPA 3 - SALOMON 4 TRAILS 2015:RUHPOLDING - LOFER

También puedes leer aqui la descripción de la etapa 1 y etapa 2.

  • DISTANCIA: 49,7 KM
  • DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO: 2171 M
  • HORA DE SALIDA: 07:00 

Sitios de paso:

Start: Ruhpolding > Knogl > Sackgrabenalm Diensthütte > V1: Schwarzachenalm > Hintere Kraxenbachalm > Sonntagshorn > Perchthöhe > V2: Unken > Ghf. Hoisen > V3: Lehmmoos > Astenalm > Bimalm > Postalm > Ziel: Lofer

PERFIL ETAPA 3:



3rd Stage: Ruhpolding – Lofer
La tercera etapa se inicia justo donde terminó la segunda etapa el día anterior. En el carril bici de grava junto al río Weiße Traun, los participantes tendrán la oportunidad de relajarse un poco antes de que la ruta continúe con el primer sendero hacia el lago Taubensee. Después de unos kilómetros en el valle, correremos sobre terreno llano, pero la ruta gira a la izquierda y se sube hacia el este sobre un serpenteante sendero. Aquí, caminos estrechos y anchos se turnan y el sendero es paralelo al del día anterior, aunque sólo varios cientos de metros de altitud inferior, a lo largo del flanco sur de la montaña Rauschberg.

En una espléndida bajada a través de bosques y pequeños senderos se lleva a los participantes de nuevo a la granja de Kaitlalm, es decir, el punto de partida de ayer del último ascenso. En lugar de cruzar por encima de nuevo, la ruta sigue el río Schwarzbach a través de la fascinante y quebrada Schwarzbachschlucht. Este cañón hará que nos refrigeremos un poco antes de llegar al pequeño pueblo Weißbach situado al lado de la carretera alpina. Sin embargo, justo después de la ciudad, la ruta conduce inmediatamente hasta Weißbachschlucht, casi  mas quebrada e impresionante que la anterior. Tus pies besarán el agua  helada cristalina y las imponentes paredes de roca proporcionarán un impresionante telón de fondo. Después de una ligera bajada de unos 4 kilómetros, en la ciudad Schneizlreuth, llegaremos a los pies de la montaña Ristfeuchthorn, la primera subida real de la tercera etapa.

Los serpenteantes senderos terminan casi a 1.000 metros de altitud a través del escarpado bosque, terminando debajo de la cruz de la cumbre. Sin embargo, dejaremos este sendero y tomaremos el camino que gira a la derecha y sigue hasta la granja Sellarnalm. Desde allí, un corto pero muy empinado camino forestal conduce hasta la ciudad Melleck. Pero los corredores no pueden hacer una pausa demasiado larga en el restaurante a tomar una cerveza a la sombra de enormes castaños porque la carrera continua y atraviesa las paredes de la montaña Wetterkreuzgipfel por encima de la carretera federal B21 antes de que se llegue a la siguiente ciudad.

(Jungle-trail para subir a Dietrichshorn)

Desde la iglesia en el centro de la ciudad de Unken (564 metros), se sigue hacia el oeste a lo largo de la Ruta de Heutal y luego sigue hacia la montaña Dietrichshorn. Pero no te preocupes, la carretera asfaltada se acabará pronto, y después de unos 3,5 km giraremos a la izquierda en un pequeño y frecuentado sendero entre árboles. A través de  caminos sinuosos los corredores seguirán alrededor de la montaña Liedersberg y mas tarde llegarán a la ciudad de Lehmmoos.
El camino del bosque se va haciendo cada vez mas y mas estrecho hasta que, básicamente, se convierte en un tramo "fuera de pista", y después la empinada ascensión en el bosque va a costar un esfuerzo extra para las piernas. El sendero en el bosque termina abruptamente y acaba en los prados donde las vacas pastan y lo siguiente que tienes que tener cuidado es de no pisar en uno de esos agujeros profundos. Por otra parte, también puede pasar que te quedes atascado en el barro ...


(Prado donde pastan las vacas)

Ahora el sendero continúa en una marcada subida pasando por unas renovadas chozas donde se fabrican quesos en dirección de la granja Loferer Alm. El bosque va desapareciendo poco a poco y da paso a una impresionante vista de las montañas Loferer Steinberge y sus escarpados picos.

(Al fondo Loferer Steinberge)

En un sendero ligeramente ondulado se pasa a la derecha de la montaña Dietrichshorn (1542m) y luego se sigue la ruta de senderismo hasta la meseta con el tercer punto de avituallamiento, donde todos los corredores serán recibidos por el sonido suave de los cencerros de las vacas. Sin embargo, el llano no durará mucho tiempo y después de un poco menos de 1 km se toma el desvío en dirección a la estación central del ferrocarril de montaña Loferer Almbahnen. En el camino, el nombre de la cascada lo dice todo, y los murmullos de la corriente están pidiendo a gritos un refrescante baño en las piscinas - ¡Pero la meta no está mucho más lejos!

(Fuente de agua al final de la bajada hacia Lofer)

Una corta pero fuerte subida de unos 100 metros de altitud gastará parte de la poca energía de las piernas ya pesadas y al mismo tiempo hay que prepararse el escenario para el descenso final. A una velocidad vertiginosa, pero relativamente fácil de ejecutar, el sendero nos llevará  abajo unos 600 metros de altitud al tercer final de etapa en la ciudad Lofer. Desde el final de la pista justo al lado de la estación de tren y a la derecha nos tropezamos con la línea de meta - ¡Día 3 completado!

(Vista de Reiter Alpe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario