miércoles, 27 de mayo de 2015

SEMANA 21 - 18 a 24 de mayo

Esta semana ha sido de esas de no parar pero de sentirte a tope y estar contento y agradecido de poder tener la oportunidad de viajar y moverme tanto de un sitio a otro y encima de poder compartirlo. Ojalá tuviera mas semanas así.




Empecé la semana en Portugal, en Vilanova de Milfontes corriendo un poco por allí, después estuve en Sevilla con Cuco y Azu para después fui a despedirme de la familia a Sanlúcar. Viaje a Málaga para volar a Frankfurt y de allí viaje en coche al Norte de Holanda para otro de los retos de este año el Stepelfsteden, 230 km en patinete.

Aunque ya lo contaré en la crónica ha sido una experiencia fantástica. Para mi durísima física pero sobre todo mentalmente. Te subes en el patín y no puedes descansar ni un solo momento y no pasa como en la bici que puedes dejar de dar pedales. Además a eso le sumas que es inestable si te sueltas de una mano se hace super difícil comer y beber en movimiento, al menos yo que el patiente no es lo mio.

Tengo aun muchos dolores en los lumbares y triceps aunque las piernas curiosamente las tengo bastante mejor pero a pesar de eso ahora es cuando estoy empezando a disfrutar de esta experiencia...cada vez cuesta mas trabajo buscar algo diferente y hacer retos que de verdad nos motiven y esta carrera sin esperarlo en un principio lo ha sido y por eso personalmente estoy muy satisfecho.

A todo esto también hay que sumarle que es un fin de semana muy importante en la familia de Marlies y entre otros fue su tio de 70 años para hacer el mismo recorrido pero en bicicleta, es un hombre curtido, fibroso y de complexión atlética y se ve que en su juventud era muy deportista. Ha hecho este tour de 230 km andando y también patinando sobre hielo y cuando te cuenta sus historias te da un baño de humildad, es un verdadero libro abierto.




Al fin y al cabo a lo largo de la vida vamos recolectando experiencias o al menos es como yo lo veo y además que nos aporten algo y si son positivas mejor. Para mi ser capaz de hacer cosas de estas me ayudan en mi vida diaria. El deporte de resistencia o larga distancia yo lo veo como un pequeña sinopsis de la vida ya que pasas por diferentes estadios como euforia, tristeza, soledad, cariño y a veces hasta momentos de encontrarse con uno mismo. Al fin y al cabo tienes mucho tiempo para estar contigo mismo pensando...por ejemplo con el patinete estuve unas 17 horas y tienes tiempo para mucho.

Por otra parte aprendes muy bien a conocerte a ti mismo tanto física como mentalmente, sabes que comida o bebida le va a apetecer a tu cuerpo en unas horas y también aprendes a gestionar esos momentos de euforia o esas bajadas que ahí es donde está muchas veces la clave para poder acabar una prueba de este tipo.

También aprendes a diseñar tu estrategia y aprendes a que diviendo un problema grande, como pueden ser recorrer 230 km en un patinete, puedes conseguir tus objetivos, ya que no es lo mismos pensar que tienes que recorrer 230 km de una sola vez que 23 veces 10 km por ejemplo.


Los números de la semana:
15 km de carrera a pie + 230 km en patinete para un total de 19h30m

No hay comentarios:

Publicar un comentario