miércoles, 6 de mayo de 2015

Descripción Etapa 4 - Salomon 4 Trails 2015: Lofer - Maria Alm (Austria) (42,9 km y 2355 m D+)

DESCRIPCIÓN ETAPA 4 - SALOMON 4 TRAILS 2015:LOFER - MARIA ALM

  • DISTANCIA: 42,9 KM
  • DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO: 2355 M
  • HORA DE SALIDA: 07:00 
SITIOS DE PASO:

Start: Lofer > Kematsteinalm > Abzw. Hundsalm > Abzw. Litzlam > V1: Litzlalm > Hintertal > Weißbachalm > Staumauer Dießbach Stausee > V2: Mitterkaseralm > Ingolstädter Hütte > Hühnerköpfe > Weißbachscharte Wegscheid > Riemannhaus > V3: Talstation Materiallift Riemannh. > Griesbachwinkel > Ziel: Maria Alm am Steinernen Meer.

PERFIL ETAPA 3:


4. Stage: Lofer – Maria Alm

Salimos desde la estación del ferrocarril de montaña Loferer Almbahnen y dejaremos la ciudad a lo largo del río Saalach en dirección sur. Mientras tanto se correrá por el carril bici a lo largo del río Tauernradweg Tauern de unos 2,5 km de largo, las grandiosas montañas del Loferer Steinberge se aprecian a mano derecha y en la izquierda se verán distintas cumbres de la cordillera Reiter Alpe.
(Loferer Steinberge)

Tendrás que girar a la derecha por una pista forestal pequeña apenas visible de la que no vamos a salir en los próximos 14 km. El sendero continúa hacia arriba, a veces mas a veces menos pero siempre a través de un empinado bosque, pasaremos la granja Kematsteinalm y la Jochingalm mientras dejamos al este de la montaña Großes Hundhorn.
(Entre la granjas de Jochingalm y Hundalm)

Senderos cubiertos de raices a través de densos bosques de coníferas se alternan con pasajes sobre exuberantes pastos verdes; podremos encontrar varios pozos con agua refrescante y después de unos 8 km se llega a la granja Hundalm (1293 m)

(Desde la subida 401A)

Sin grandes cambios de altura, se cruza las estribaciones de la cordillera de Reiter Alpe y se llega a la subida 401A, la cual dejaremos antes de llegar a la montaña Hirschbichl, la transición entre el parque nacional de Berchtesgaden y la región de Salzburgo. Entonces tenemos alrededor  de un kilómetro más hasta la preciosa finca Litzalm (1.310 m), un entorno de ensueño para el primer punto de avituallamiento.
(Primer avituallamiento en Litzlalm)

Después de un breve descenso en la "Route der Klammen" ("ruta de las gargantas"), el sendero continúa en una amplia ruta de senderismo hasta el aparcamiento de Hintertal, un popular punto de partida para practicar senderismo y excursiones de esquí. Si experimentas los próximos 5,5 kilómetros de la carrera como una relajación mental o si encuentra estos caminos de grava aburridos, será desde el punto de vista del espectador. El hecho es que es una zona rápida ideal para "hacer algunos metros" con el objetivo de no llegar a la ciudad de Maria Alm después de la fiesta de los finisher. J
A la sombra de la montaña Kammerlinghorn, el sendero cuesta arriba de forma muy constante, el cual es un destino muy popular para los senderistas, el Kallbrunnalm (1454 m).
(Vista del Kammerlinghorn)

Pero no habrá tiempo para detenerse mucho tiempo, el sendero continúa con un pequeño y rápido descenso hasta la reserva de Diessbachstausee (1.415 m) que, entre las montañas Seehorn y Praghorn, donde desearás ser fotografiado.
(Reserva Diessbachstausee)

El estrecho camino forestal desemboca en una ruta de senderismo más ancha que lleva al teleférico y  refugio de montaña Ingolstätter Haus (2119 m), donde se ubicará el segundo punto de avituallamiento. En cualquier caso, deberás avituallarte muy bien porque la siguiente parte es absolutamente preciosa, aunque el camino va continuamente arriba y abajo y casi no hay lugares con sombra para tomar un descanso. El camino se estrecha de nuevo y conduce a una pequeña subida que lleva a los corredores a 700 m de altitud hasta el borde de la "Steinernes Meer" ("mar de piedras").

(Vista atrás de Diessbachstausee)

Ahora, y en las próximas horas, los corredores tienen que estar absolutamente concentrados en cada uno de los pasos! Quizás los agujeros y las diferentes formas de esta inmensidad son sin duda fascinante, las rocas sueltas, las piedras afiladas y las típicas rocas de la zona pueden causar una retirada con bastante rapidez. A lo lejos ya se puede ver el resplandor del Schönfeldspitze, pero los 6,5 kilómetros que faltan ¡tomarán más tiempo de lo que piensas!

(El monte Schönfeldspitze en la distancia)
Cuando hayas llegado al refugio Riemannhaus (2.177 m) parecerá que se pasa una enorme puerta de piedra formado por las montañas Sommerstein y Breithorn y sin tomar un respiro, los corredores se introducirán en la bajada final. Sólo 8 kilómetros mas separan a los trail runners de la meta en el municipio de Maria Alm, que ya se puede ver en la distancia.

(Refugio de montaña Riemannhaus)

Pero la llegada a la meta no será un regalo y el pronunciado descenso asegura que se exija la última parte de la energía restante de las piernas. Son los últimos 500 m de altitud en unos 4 km de distancia y permite olvidar el dolor de los últimos días y darles tiempo para revivir lo pasado en estas 4 etapas. Así que los últimos metros hasta la línea de meta en en la localidad de Maria Alm se superarán con pasos suaves ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario