lunes, 2 de marzo de 2015

COMO PASAR LA ITV EN ALEMANIA

Ha sido la primera vez que he tenido que pasar la ITV en Alemania y como he tenido algunas dudas y sopresas quería contaros mi experiencia para que quizás a alguien le sea esta tarea un poco mas fácil. Y es que aquí este trámite es diferente solo llevas el coche a un taller convencional y es allí donde se pasa la inspección. Vamos por partes.

El mecanismo es el siguiente, aquí hay empresas certificadas y certificadoras como por ejemplo la TÜV Deutschland entonces son ellos los que tienen un acuerdo con un taller determinado y envian los dias que hayan acordado a un técnico cualificado para que realice las inspecciones a los vehículos

Lo primero de todo es pedir la correspodiente cita o Termin como decimos por aquí.A mi me gusta hacerla online y si puedo pues lo pago de antemano. Para pedir la cita necesitarás los papeles del coche y el número de matricula.Yo llevo el coche a PitStop y en la página web tu mismo eliges el dia y la hora, lo que tenemos que solicitar el HA AU, eso es Hauptuntersuchung y Abgasuntersuchung, es decir una inspección general y el control de emisiones del escape, vamos nada nuevo, realmente es lo mismo que se hace en España pero aquí se llama de otra manera.

Al menos en este taller cuando pides la cita tienes la posibilidad de que te hagan una inspección previa´, eso se llama Vorab-Check por si acaso tienes algún problema en el coche y que puedas repararlo antes de pasar la prueba. También tienes la opción de pedir un coche de sustitución (creo que sale en torno a 20 euros).

A mi me costó 88 euros y con eso tienes derecho a pasar la prueba dos veces por si no pasas a la primera. En caso de que no te den el certificado tienes 4 semanas para arreglar lo que te hayan puesto en el informe y volver a pasar la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario