miércoles, 13 de mayo de 2015

101 km de Ronda 2015: La ropa

Los 101 km de Ronda es una carrera donde puedes ver de todo, gente con ropa de atletismo y sin ni siquiera portear agua (hay avituallamiento cada 5 km aprox.), militares y bomberos con su uniforme completo y gente que se plantea la carrera pa ir andando de principio a fin. Por mi parte breve repaso de la ropa que utilicé para esta carrera teniendo en cuenta que fue un dia soleado y superamos los 30º de temperatura. Aquí podéis leer el previo y la crónica de la misma. 

Es verdad que se puede ir muy ligero de equipaje ya que no exigen material obligatorio y además puedes recibir ayuda externa por lo que cualquier amiguete puede darte material en cualquier punto del recorrido. Lo que si creo necesario debido a las altas temperaturas que suele haber casi siempre en esa época es que es necesario llevar algo de comida y/o bebida extra además de la que aporta la organización.

Ropa:
- Asics Kanadia con plantillas. Sin duda esta carrera es para hacerla con zapas de asfalto a no ser que haya barro. Hay mucho asfalto y cemento y se agradece ir bien amortiguado y cómodo. Pensaba correr con unas Speedcross 3 trilladas pero cambié a última hora y fue una buena elección.
- Calcetines Kalenji Trail Kapteren
- Ropa interior Kalenji.
Pantalón trail Kalenji.
- Camiseta Salomon Fast wing Tee. Muy práctico los bolsillos traseros para meter el pasaporte de control de paso.
Gorra Sahara Raidlight. Para mi con este sol veo algo básico protegerse la nuca del sol.



Accesorios:
- Gafas Ray Ban Wayfarer Folding con cristales azules Flash cedidas por óptica La Capillita. Las gafas de sol son algo imprescindible.
- GPS Garmin 310 XT
- . Bastones Diosaz 800 Carbon. Los utilicé a partir del km 56 (En Setenil)
- . Mochila Kalenji 8 litros.
- Frontal Petzl NAO

Por supuesto después dos manos de crema protectora solar factor 50. En nuestro caso hicimos toda la carrera con la misma ropa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario