sábado, 12 de julio de 2014

ETAPA 2 XTRAILS RUN SERIES: PETZL NIGHT TRAIL

Como habéis podido leer en el titulo de este post, esta es la crónica de la segunda etapa del Xtrail run series, la etapa nocturna. Sino sabéis en que consiste esta carrera puedes leer el previo para leer toda la info de esta carrera o bien ver directamente los resultados.
 La etapa:
La salida y llegada también se realizaba en el Hotel Ol fosse d’Outh de Houffalize (Bélgica), allí estaba dirección de carrera, todo concentrado y bien focalizado y cómodo,  por delante 14 km y 400 metros de desnivel positivo acumulado. Para esta carrera había 150 inscritos y como dije en el post de la primera etapa 1, el hecho de haber corredores frescos que hacen las carreras sueltas le da un punto extra de velocidad a la carrera. Para esta etapa 150 inscritos.
lifecoaching247_Xtrail

Sensaciones antes de la salida:
Para mi era una incógnita como iba a recuperar de la etapa de la mañana ya que casi nunca suelo doblar sesiones de entreno en un día pero estoy seguro que no lo hice de la mejor manera y me explico, llegue tieso de la etapa 1 por no haber bebido así que tarde un rato en rehidratarme pero desde que acabe hasta que comí pasaron 4 horas ya que fui allí con mi hija y claro requiere sus cuidados. Fue un error fatal no haber previsto tener algo de comida extra en la habitación al menos para ir tirando. Consecuencia, dolor de cabeza y eso hiciera que saliera destemplado aunque me tome paracetamol antes de salir.
Aunque suene alarmista el tema de la destemplanza y demás, he de decir que una vez que dieron la salida me encontraba con piernas y tuve muy buenas sensaciones durante toda la carrera aunque creo que el miedo encima lo llevaba.
La carrera:
Nada mas salir pensé…esto si, esto ya es otra cosa, lo que a mi me gusta. Terreno rompepiernas, técnico, subidas de andar, raíces, resbaladizo y de noche! No podía pedir nada mas! Ha sido la etapa que mas he disfrutado, la única pena es que en el frontal llevaba unas pilas chinas que me regalaron en mi trabajo y al final de la etapa se vino el tema un poco abajo.  Pero sabia que la etapa era corta y no tendría mayor problema desde luego en una carrera larga no me la juego.
lifecoaching247_petzl18
Aquí la estrategia pues la misma que por la mañana tratar de salir delante porque sabia que se formarían embudos en las primeras rampas a unos 500 metros de la salida y a tope. Tratando de controlar en la subida y en la bajada pues muy concentrado en no torcerme los tobillos o pisar mal, en fin con una sensación un poco extraña de riesgo controlado.
lifecoaching247_petzl14


lifecoaching247_petzl17

lifecoaching247_petzl16

lifecoaching247_petzl15

Como os dije una etapa de disfrute continuo de principio a fin, un verdadero orgasmo para los sentidos. Correr de noche y por un terreno técnico y difícil es una verdadera maravilla.
Al ser de noche no tenia ni idea de mi posición en carrera ya que íbamos todos mezclados pero a unos 600 metros de meta reconocí al segundo clasificado de la carrera por etapas y vi que llevaba el tobillo derecho algo fastidiado.
Llegaba en meta en novena posición de la clasificación scrath y primero de la carrera por etapas con el francés 6 segundos detrás mio. Si quieres puedes darle un vistazo al track. Ya solo pensaba en dormir y descansar para afrontar la etapa 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario