viernes, 11 de julio de 2014

ETAPA 1 XTRAILS RUN SERIES: ENDORFINE TRAIL

Como habéis podido leer en el titulo de este post, esta es la crónica de la primera etapa del Xtrail run series. Sino sabéis en que consiste esta carrera puedes leer el previo para leer toda la info de esta carrera o bien ver directamente los resultados.
 La etapa:
La salida y llegada se realizaba en el Hotel Ol fosse d’Outh de Houffalize (Bélgica), por delante 25 km y 600 metros de desnivel positivo acumulado y de antemano pensaba que se iría a un ritmo rápido ya que no había grandes ascensos y descensos. Ademas no solo se podía correr por etapas sino también de manera aislada cada una de las pruebas lo que supuestamente le daría mas velocidad a la prueba ya que en cada una de ellas habría gente fresca. En este trail corrimos 86 corredores.
lifecoaching247_Xtrail
Por todo ello, si quería tratar de rodar rápido, tenia que ir ligero de equipaje, ademas la organización no exigía nada de material obligatorio. Estuve dándole muchas vueltas al coco sobre si llevarme la riñonera o no, la mochila tenia claro que no, y decidí que no la llevaría, teníamos un avituallamiento en el kilómetro 13 y eso seria suficiente. Pero media hora antes de la salida, decidí que no quería arriesgar mas de la cuenta, era la primera etapa y no podía jugarmela a coger una pájara por no beber suficiente.
Asi que me lleve mi riñonera de Raidlight 1000-45º pero solo con el flask de 200 ml con isotónico, ademas de dos geles eso fue todo.
lifecoaching247_Xtrail05
La carrera:
Desde el inicio ritmo rápido y me voy con un grupo de unos diez corredores en cabeza pero en el que solo aguanto el ritmo unos dos km, se que a ese ritmo voy pasado de rosca, así que el grupo se estirando muy poquito a poco hasta que llegamos al kilómetro 4 todos en linea muy bien estiradito.
lifecoaching247_endorfine09

lifecoaching247_endorfine02

lifecoaching247_endorfine
He de decir que la carrera no tuvo ninguna complicación técnica ni de ningún tipo es la etapa que menos me gusto con diferencia, excesivamente pistera y pensé que si toda la prueba era de ese estilo había venido al sitio equivocado. Me gusta la parte técnica y senderos y de eso hubo poco, es donde mas disfruto. Apenas dos rampas de 100 metros para subir andando y listo.
lifecoaching247_endorfine05
 Con respecto a las  sensaciones al principio fueron buenas pero hubo muchísima humedad para mi y no paraba de sudar y no llevaba sales así que bebí poquísimo lo que hizo que llegara totalmente tieso a la meta, pero tieso. Claro lo cual te crea un estrés añadido sabiendo que vas deshidratado y a las 22:30 de la noche tienes que correr la etapa 2 y esto no ha hecho mas que empezar!

lifecoaching247_endorfine04

lifecoaching247_endorfine03

lifecoaching247_endorfine01 
Al menos el ultimo kilómetro si que fue bonito, una bajada resbaladiza, con raices y algún que otro salto que me hizo disfrutar un poco.
Al final, muy contento con el resultado, octavo en la clasificación scrath y primero en la carrera por etapas con el segundo a unos 6 minutos. Os dejo el track en Garmin Connect.

No hay comentarios:

Publicar un comentario