jueves, 31 de julio de 2014

PRUEBA MALLA + PANTALÓN CORTO RUNNING KALENJI

Hace ya unos meses que adquirí este pantalón con malla y tenía ganas de contaros mi experiencia con él. Lo compré porque estaban super baratos y además por el tema de la malla que trae debajo, necesito correr con mallas y quería probarlos. Pague por el 9,90 euros en Decathlon Dreieich en Alemania y dije bueno vamos a probar que tal. He entrenado y competido con ellos y me he comprado otros dos mas. Me han encantado.
lifecoaching247_pantalonkalenji
Entrada en meta del XTRAILS (Belgium) Pantalón con malla y camiseta Trail Kapteren
Os copio y pego la info de la web y así podéis comparar mi opinion:
  1. Evacuación del sudor: Corro y el producto absorbe y evacua la humedad para conservar el cuerpo seco.
  2. Facilidad de guardado: Bolsillo con cremallera detrás para guardar las llaves o 2 geles.
  3. Visibilidad: Corro de noche, mi producto está provisto de elementos retrorreflectantes.
Garantía : 2 Años
Concebido para practicantes de running en entrenamiento CON TIEMPO CÁLIDO. El confort es esencial para ti. Un short holgado aireado, ¡lo adoptarás sin dudar! ¡Su comodidad y su evacuación de la transpiración te sorprenderán! Mallas corta incorporada para excelente sujeción.
Pues vamos por partes, aquí mi análisis:
     1. Evacuación del sudor:
Me parece acertado. Esta construido con un tejido que se llama Equarea que precisamente esa es su función, la evacuación del sudor. La parte exterior es ligeramente elástica. Tiene poco vuelo lo que personalmente me gusta bastante, yo utilizo la talla S y queda ajustado pero no me impide realizar ningún movimiento. Por último la malla cumple perfectamente su función de evitar el roce, pero hay que tener en cuenta que no es ninguna malla compresora. Hablando del tejido, la cintura del pantalón es fina y no te impide correr con riñonera. Cero molestias, ya que el elástico es plano y ocupa poco volumen.  
lifecoaching247_pantalonkalenji05
lifecoaching247_pantalonkalenji
Detalle de la malla interior
Editado el 10.08.2014: ayer traté de subir al Zugspitze y tras unas 5 horas corriendo y 2 bajo la lluvia la malla interior me produjo rozadura al ir totalmente empapado. También noté que el pantalón pesaba bastante y el tejido se estiraba, parecia que había aumentado una talla. 
 2. Facilidad de guardado: 
Desde mi punto de vista este es el punto flojo de la prenda. El bolsillo es pequeño y dudo que quepan dos geles. Para mi gusto le faltan un par de bolsillos a los laterales como los que traen los pantalones cortos Kalenji Kapteren. Al menos el bolsillo con cremallera creo que es un acierto. 
lifecoaching247_pantalonkalenji
     3. Visibilidad: 
Cuando vivía en España no le daba importancia al tema reflectantes y visibilidad pero en Alemania la cosa cambia ya que en invierno hay poquísimas horas de luz. Por otra parte para carreras nocturnas siempre viene bien ser vistos y el tema reflectantes siempre es positivo.
lifecoaching247_pantalonkalenji03
Tiras laterales y logo reflectante.
lifecoaching247_pantalonkalenji
Logotipo KALENJI reflectante
En conclusión, me ha sorprendido positivamente y lo utilizo tanto para entrenar como para competir. Una de las ventajas de Decathlon es que puedes pillar ofertas de cambios de temporada y puedes encontrar ropa realmente barata. Por último dejaros el enlace de la marca KALENJI por si queréis aprender algo mas sobre materiales o proceso de fabricación.
Otra de las ventajas es que en el Service Point o taller podéis imprimir en textil y personalizar las prendas. Si son nombres y/o pocas unidades con suerte hacen el tuneado sobre la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario