domingo, 13 de julio de 2014

ETAPA 5 XTRAILS RUN SERIES: TRAIL DES LUTINS

Como habéis podido leer en el titulo de este post, esta es la crónica de la quinta y ultima etapa del Xtrail run series. Los que corrían este trail tenían la opción de hacerlo en tres diferentes categorías de 9 km, 19 km y 36 km. Sino sabéis en que consiste esta carrera puedes leer el previo para leer toda la info de esta carrera o bien ver directamente los resultados.
lifecoaching247_XtrailLa etapa:
Nosotros los corredores de la corta, teníamos que recorrer 19 km con 650 metros de desnivel positivo acumulado. Con una parte algo mas favorable al principio y donde las dos subidas mas complicadas se acumulaban al final de la etapa. Para esta prueba 166 inscritos.
Sensaciones antes de la salida:
Pues sensaciones no muy buenas, estaba bastante cansado, aunque por otra parte y para lo que llevábamos encima me notaba con las piernas relativamente bien. Aunque estaba realmente nervioso, y me dolía el estomago, no tenia ganas de comer y fui…no se…tropecientas veces al baño y creo que me quedo corto.
El desayuno me lo tome forzado, tenia que comer si o si estaba claro,así que con paciencia pude desayunar. 20 minutos antes de la salido me tome un cafelito solo que me dio la vida, realmente me puso las pilas.
lifecoaching247_lutins02
La carrera:
Bien ya estábamos preparados para salir y sorpresa, se me acerca el director de carrera y me dicen que han decidió sacar de la clasificación al que iba primero de la carrera corta porque efectivamente no ha cumplido el reglamento así que meda la camiseta de Leader  de la carrera, menudo subidón!
lifecoaching247_Xtrail

Pues algo mas de presión para mi, el segundo lo llevaba a 7 minutos en la general y el tercero estaba a 19 minutos así que trataría de ir marcándolos e ir reservando lo que pudieran. Por otra parte pensaba que si gestionaba bien la carrera nada podía pasar pero claro uno piensa que los demás están nuevos y soy so solo el que esta cansado aunque solo había que ver las caras te das cuentas que estamos todos rotos. Dan la salida y en seguida nos juntamos los 3 primeros, mi idea es ir a su ritmo y que sean ellos quienes marquen los ritmos de carrera. Nada mas salir, rampas, y es el tercer clasificado quien tira del grupo, yo me pongo a la cola y a aguantar. Pienso que el ritmo que ha puesto es alto para mi pero es soportable, está claro que es el que quiere romper la carrera y tratar de ver que sucede. Al final sufriremos, lo cual es normal si yo hubiera sido ellos hubieran salido a probar a los otros.
lifecoaching247_lutins05
Ya en el km 2 es el francés que va segundo quien tira y estira el grupo pero a los pocos cientos de metros lo alcanzamos. Así llegamos al km 5 a tirones, a todo esto que me despisto un segundo y me pasan varios corredores que hacen la carrera suelta y en ese terreno técnico se hace complicado adelantar y me descuelgo un poco del grupo y me pongo nervioso.
lifecoaching247_lutins04
Llegamos al km 6 y alcanzo al francés, veo que va tocado y lo alcanzo y adelanto con facilidad, le pregunto como esta y me dice que tiene mucho dolor en el tobillo, el pobre, llevaba mala cara. Llego a una zona con visibilidad y tomo referencia del tercero y ya me saca 2 minutos y medio. Lo cual no esta mal, tenia que recuperarme casi 16 minutos en 13 km pero no me quiero relajar aun puede pasar de todo.
lifecoaching247_lutins03
Estos km intermedios estuve rodando bastante nervioso realmente iba a un ritmo aceptable sin andar nada, sin prisa y sin pasa, comiendo y bebiendo muy bien, tratando de no gastar energías.
Llego con un grupo al km 14, el avituallamiento, tomo cola y vuelvo a comer, continuo sin demora y por fin me relaje, evalué que con el ritmo que había traído el tercero no había podido sacarme mas de 15 minutos. Pues ahora bien, cuando llegamos al km 15 y nos pasamos el grupo entero un baliza. La cuestión es que justo arriba de un pico teníamos que tomar un desvió y seguimos bajando y bajando 750 m cuando nos paramos, hablamos volvimos a pararnos el caso que entre que nos dimos la vuelta y encontramos la pista calcule que había perdido  unos 9 minutos (luego vi en Garmin Connect que fueron cerca de 10 minutos).
lifecoaching247_lutins
Realmente me puse muy muy nervioso, no tenia ni idea como iba en carrera y había perdido todas las referencias, pensaba que si le llevaba 2 minutillos el francés probablemente se habría puesto lider, en incluso el tercero podría haberme pasado. No me lo podia creer, esto solo me pasa a mi me decía una y otra vez. Así que miré el maillot de leader y pensé que tenia en mis manos la oportunidad de ganar una carrera, la primera por cierto. Así que si había una ocasión donde tenia que correr de verdad era esa, y empujé con todo lo que tenia dentro,arriesgue a tope hasta llevar la boca seca y sin mirar el pulsómetro.
De hecho el penúltimo kilómetro me salio a 3:58 jaja iba poseído. Pues llego a meta y dicen que he llegado tercero en la etapa y que la diferencia que me han sacado no es suficiente para que me adelanten y soy el ganador, pero yo no me lo creo jeje hasta que no vea los papeles no me lo creo.
 El susto fue cuando miro al lado y me veo al francés allí con una chaqueta, sin sudar relajado así que claro pensé que me había sacado mas de 7 minuto, le pregunte cuanto llevaba allí y me dijo que se había retirado, me dio mucha pena, el chaval hizo buena carrera y además nunca se sabe, si no se hubiera retirado quizás me hubiera cogido, esta claro que hasta que no se cruza la meta la carrera no ha acabado.
lifecoaching247_Xtrail
Pues esto ha sido todo, ganador de la carrera! Me han invitado a las Winter series en diciembre, asi que volveremos!
Este es el resumen en video de la organizacion: sport-events

No hay comentarios:

Publicar un comentario