miércoles, 29 de abril de 2015

Suela Adidas Kanadia tr6

Hoy quería hablar de un modelo de zapatillas que utilizo actualmente, es la Adidas Kanadia tr6 y es el tercer modelo consecutivo que utilizo. A pesar de que es el modelo básico de Adidas que se presenta como una zapatilla de iniciación con ella he podido  incluso ganar un trail por etapas. Es un modelo que se adapta muy bien a mi pie y pisada y me aporta estabilidad y tracción casi en cualquier tipo de terreno pero que tiene un grandísimo problema de durabilidad en la suela que os describo a continuación.

Con el primer modelo que tuve de la Kanadia tr4, tuve el problema a la inversa, es decir la suela aguantó perfectamente y con ella corrí hasta tres ultra trails (The wayve, MIUT, Ardennes Mega trail), con ella acabé con la suela en buen estado y eso si el upper destrozado pero con una cantidad de kilómetros encima considerables así que nada que objetar en ese sentido porque cumplieron con buena nota en su cometido, y eso que llegué a leer en algunas reviews que no se podían correr mas de 15 km con ellas porque te destrozabas los pies....¡Estuve a punto de devolverlas!

Adidas kanadia tr4



Con el siguiente modelo, la tr5,  también tuve problemas en la suela y con el actual modelo he decidido mostraros las fotos. Actualmente la zapatilla tiene 100 km hechos en 6 salidas y unas 10 horas de uso.

Adidas Kanadia tr6
Como veis en la foto los tacos de la suela se desgarran y evidentemente es un fallo de diseño que creo que el departamento correspondiente debe modificar este punto. La zapatilla tiene (entre los dos) 40 tacos de los cuales 8 de ellos están ya dañados.


Desde mi punto de vista ese rebaje que tenéis alrededor del taco lo único que aporta es debilidad al mismo además de que es evidente que el compuesto es excesivamente blando.


A pesar de que es un modelo presentado para los que se inician, a mi me aporta, buena tracción, comodidad, muy buena amortiguación, además que han ido introduciendo algunos cambios en estos años que le han dado mas calidad a la zapa. 





Me encantaría que Adidas resolviera este problema porque es una zapatilla que me encantaría poder seguir utilizando en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario