sábado, 13 de abril de 2013

VUELTA EN BICI EN BICI POR NOORD HOLLAND (250 KM)

El 29 de Abril de 2012, realicé en compañía de Marlies una ruta en bici por la provincia de Noord Holland en los Países Bajos. Pedaleamos durante 13 horas e hicimos un recorrido de ida y vuelta de 252,4 km (record personal de distancia) desde un pueblecito llamado Weesp a 8 km de Amsterdam hasta el famoso dique llamado AFSLUITDIJK (dique de cierre).
247lifecoaching_noordholland7
Ya se sabe que los holandeses son punteros a nivel mundial en temas de canales y esclusas y es que es increible como han podido construir un pais literalmente encima del agua. De hecho tienen un refrán que traducido al español algo asi como: “Dios creó el planeta y los holandeses crearon su propio pais”
Salimos a las 06:40 de la mañana con algo de comida para la ruta. Ese dia consumí aproximadamente unas 7767 Kcal.
El dia comenzó nublado pero sobre todo muy ventoso. Aquello es totalmente llano y no hay un solo obstáculo que te protejo del viento asi que vas en todo momento desprotejido aunque eso si es un gustazo el estado de los carriles bici por todo el país.
247lifecoaching_noordholland1
En el dique, AFSLUITDIJK, había tantísimo viento en contra que para recorrer sus 32 km tardamos 2 horas en cruzarlo! AFSLUITDIJK es un dique que conecta el Norte de Holanda Septentrional con la provincia de frisia, en los Países Bajos, cerrando el IJsselmeer y separándolo del mar de Frisia. Tiene una longitud de 32 km, una anchura de 90 metros, y una altura original de 7,25 metros sobre el nivel del mar. Aunque inicialmente estaba previsto que por encima pasaran tanto una vía de tren como una carretera, al final, el espacio de la primera fue aprovechada para el ensanchamiento de la segunda, que actualmente es una autopista de dos carriles por sentido. Un carril específico corre paralelo a la autopista.
La cantidad de material utilizado se estima en 23 millones de metros cúbicos de arena y 13,5 millones de metros cúbicos de material morrénico. Durante la ejecución, entre 4.000 y 5.000 obreros trabajaron continuamente, aliviando los problemas de desempleo que siguieron la Gran depresión.
Se considera uno de los hitos de la ingeniería civil, y consolidó definitivamente a los Países Bajos como uno de los abanderados en ingeniería marítima por todo el mundo.247lifecoaching_noordholland3
Tras cruzar el dique comimos en el primer sitio que vimos, que fue bastante caro por cierto!! Si no llega a ser por esta comilona no termino la vuelta :) menuda pájara que cogí, al final iba a menos de 10 km/h y Marlies tirando de mi jaja. Lo mejor es que pensamos, bueno comemos y ahora a la vuelta con el ventarrón que tenemos de culo llegamos en seguida…ja. En cuanto salimos desapareció el viendo por completo y salió el sol y al menos pudimos disfrutar de un maravilloso sol a la vuelta y disfrutamos muchísimo!
247lifecoaching_noordholland2

247lifecoaching_noordholland5
Final de la etapa! Para cubrir la ida tardamos 7 horas. Descansamos 1 hora para comer y 5 horas de vuelta. Para que os hagáis una idea del viento que hubo.
247lifecoaching_noordholland6


No hay comentarios:

Publicar un comentario