miércoles, 17 de abril de 2013

TEST MOCHILA RAIDLIGHT ENDURANCE 14

Tras realizar unos kilómetros con la mochila Raidlight Endurance 14 voy a daros mi opinión del producto. Como premisa, siempre he pensado que el material es algo muy personal y lo que a alguien le funciona de maravilla a otra persona no le gusta y unos ejemplos de material muy personal son las zapatillas de correr o el sillín de la bici. Creo que no existe el material universal y perfecto, solo aquel que cumple con tus expectativas.
Pero…¿Qué buscaba en la mochila?
Buscaba una mochila polivalente, es decir, yo no tengo varias mochilas que pueda utilizar en cada salida, que si 5 L, 12 L, 20 L, por lo tanto necesitaba una mochila que pudiera utilizar la mayor parte del tiempo y que cumpliera los siguientes requisitos:
  • Espacio para llevar dos líquidos (bote y bolsa de hidratación)
  • Bolsillo grande y cómodo en la cinta ventral.
  • Accesibilidad en la parte delantera.
  • Volumen entre 10 y 14 litros.
¿Por qúe me decidí por la ENDURANCE 14?
Tras analizar varias mochilas del mercado, la ENDURANCE 14 cumplía con todos los requisitos anteriores. En un principio pensé que quizá era un poco grande pero gracias a eso, creo que es una mochila muy polivalente ya que lleva dos cuerdas en el lateral y un elástico comprimir la carga y hacer que ésta no se mueva.
LA PRUEBA:
Nada mas recibir el producto y abrir el paquete, la primera impresión que tuve tras coger la mochila fue: “Éstos de Raidlight saben lo que hacen”. Fue la típica sensación de que ves algo, lo tocas y te da cuenta que es un producto de calidad y tras examinarla unos minutos me di cuenta que era lo que buscaba. Se ve que es un producto que está diseñado por gente que realmente sabe que es lo que se necesita en una mochila para trail.
La sensación en el campo fue magnífica y cumplió con creces con lo que yo buscaba, es muy accesible y puedo colocar bastantes artículos en la parte delantera, lo que me permite tener las cosas muy a mano, como yo quería… comida, dos barritas en las cinchas del pecho, móvil, etc. en definitiva lo básico para no tener que estar quitando y poniendo la mochila para coger cosas.
Es cómoda, las cinchas de los hombros están acolchadas y además tienen perforaciones para que transpire el sudor. Tiene tres zonas acolchadas en la zona lumbar y homoplatos.
Es ligera, el material azul de mi modelo es como la tela que se utiliza en algunas velas de los barcos y otra de rejilla.
Es accesible, muchos bolsillos delanteros y el bolsillo ENDURANCE, es el complemento ideal si necesitas espacio extra.
Lo mas fácil será que veáis las fotos:
Los bolsillos de las cinchas de los hombros, el bolsillo del cierre ventral, así como el portabote y otro bolsillo de mesh.
lifecoaching247_mochila1
El bolsillo de la cincha ventral es grande y tiene dentro un detalle que me gustó mucho. Es una banda de elástico cosida de manera que te permite llevar algunos utensilios bien sujetos y que éstos no se muevan. También compatible con el bolsillo Endurance.
lifecoaching247_mochila4
El bote que trae la mochila tiene escala de graduación para poder poner la bebida isotónica a tu gusto.
lifecoaching247_mochila
Detalle del cabito que lleva la mochila en el lateral para comprimir la carga.
lifecoaching247_mochila5
Detalle del elástico. También se puede ver el detallito de los elásticos en la parte inferior izquierda de la foto que sirven para sujetar los bastones.
lifecoaching247_mochila3
Por último comentar rápidamente que tiene otros detalles como un bolsillo interior, otro exterior, ambos con cremallera y que la bolsa de hidratación se puede recargar del exterior sin necesidad de tener que sacar las cosas de dentro de la mochila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario