jueves, 5 de marzo de 2015

Subida Reloj y Simancón - Sierra de Cádiz


En enero de 2015 realicé, junto con Paco y Hugo, esta ruta circular de la Sierra de Cádiz, es la subida al reloj y al Simancón, la segunda cumbre mas alta de la provincia de Cádiz (1569 m) después de El Torreón (1654 m).

Ficha de la ruta: 

  • Tipo de ruta: circular
  • Longitud: 11,38 km 
  • Desnivel positivo acumulado: 840 m
  • Altura máxima: 1569 m
Si quieres mas información acerca de esta ruta, puedes pasarte por el blog de los amigos de crónicas senderistas. Realmente lo importante es saber que la salida de la ruta está junto al Camping Tajo Rodillo de Grazalema, hay aparcamientos gratuitos a ambos lados de la carretera.

Verás un cartel informando de la ruta y tendrás que tomar un sendero que está bien marcado y atravesar una cancela. A partir de ahí tan solo tienes que seguir el sendero. Lo mas bonito de la ruta es a la vez lo mas técnico, es el paso entre el simancón y el reloj, es una bajada muy pronunciada por piedra y tienes hasta una mini crestita.














 Este es otro de los famosos puntos de la ruta, es la charca verde. Ese dia estaba parcialmente congelada aunque hacía un dia soleado fantástico y como se ve en la foto yo iba en manga corta.


 Esta es una vista del reloj desde cerca de la charca verde.


 Esta es la cima del Simancón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario