viernes, 22 de agosto de 2014

TEST CAMISETA TRAIL KAPTEREN

En este post analizo esta prenda Decathlon, de la serie de trail Kapteren de la marca Kalenji. Tras haber competido un par de veces y haber hecho un entreno con esta camiseta de hasta 7 horas ya me veo capacitado como para dar mi opinión sobre ella.
lifecoaching247_pantalonkalenji
Llegada a meta en el Endorfine Trail. Julio 2014 (Bélgica)
 Como siempre me gusta ir a la web donde venden el producto y contrastarlo con mi opinión así puedo concluir si tratan de venderme humo y realmente comprobar que lo que tratan de vender se aproxime a la realidad.
Texto extraído de la web de Decathlon “Concebido para practicantes de trail con TIEMPO CÁLIDO. Camiseta concebida especialmente para los practicantes de trail. Camiseta provista de refuerzos en hombros y espalda para mejorar la sujeción de la mochila y evitar estropearla.
  1. Resistencia a la abrasión: Espalda y hombros resistentes a la abrasión.
  2. Evacuación del sudor: Corro y el producto absorbe y evacua la humedad para conservar el cuerpo seco.
  3. Ventilación: Piezas de aireación y cremallera central para aportar buena circulación del aire
  4. Visibilidad: Corro de noche, mi producto está provisto de elementos retrorreflectantes
Aquí mi análisis:
  1. Resistencia a la abrasión: como se ve en la foto la camiseta posee en los hombros un pequeño refuerzo para evitar el desgaste y el deslizamiento de la mochila. En la foto se puede ver a la derecha el refuerzo de los hombros y también como el cierre de la cremallera está protegido para evitar rozaduras en el cuello y barbilla Muy acertado.
    lifecoaching247_camiseta05
  2. Evacuación del sudor: en este punto no estoy de acuerdo. He de decir que cuando he corrido con clima seco no he tenido problema, pero en el Asics Xtrail en Bélgica corri con mucha humedad y llevaba la camiseta absolutamente empapada a pesar de que no llovía. He de decir que incluso húmeda no me produjo ninguna rozadura.
    Le di la vuelta a la camiseta para que se vea bien tanto la rejilla (en negro) como las costuras que van por dentro. Realmente son voluminosas aunque resistentes y como he dicho no me han creado ninguna rozadura aunque esto de las rozaduras ya se sabe que es algo muy personal.
    lifecoaching247_camiseta04
    Creo que seria muy interesante que los fabricantes de ropas técnicas o al menos los que quieren vender ropa realmente de calidad deberían añadir a la publicidad de la misma los resultados de un test de evacuación de sudor o humedad para tener un parámetro real y poder comparar las prendas unas con otras y saber realmente que estamos comprando. Al fin y al cabo lo que os estoy diciendo es una opinión personal y subjetiva basada en mi experiencia con esta prenda y quizás para otra persona que quizás sude menos vaya de maravilla. Es como hablar de Schmerber o RET cuando nos referimos a impermeabilidad y transpirabilidad.
  3. Ventilación: en este caso el tejido negro que veis en la camiseta es una malla tipo mesh que hace que la camiseta sea fresquita de ahí que la recomienden para dias cálidos.
  4. Visibilidad: en mi opinión que el logo de kalenji, delante y detrás y una tirita debajo de la nuca no es suficiente como para venderte que trae reflectantes, creo que debería traer alguna tira vertical aprovechando las costuras.
Otros detalles:
En la foto superior se puede ver este otro detalle, la cremallera esta protegida por dentro con una tira de material (en rojo) para evitar roces. Otro punto positivo.
lifecoaching247_camiseta03

Por último decir que a mi me gusta no solo el diseño y colores, algo muy personal, sino también el corte de la camiseta,ya que queda entallada y con poco vuelo, eso unido al tejido elástico hace que se adapte y quede perfectamente pegadita al cuerpo que es como me gustan. Es lo suficientemente flexible como para no tirar en ningún momento ya sea subiendo, bajando o andando con bastones.
lifecoaching247_camiseta

No hay comentarios:

Publicar un comentario