jueves, 15 de septiembre de 2016

Regata Ascenso Rio Guadalquivir - VIDEO

Con motivo de la quincuajésima (50) edición del Ascenso al Guadalquivir, que organiza el club Náutico de Sevilla, ha editado este video. Me ha encantado verlo, he participado en muchisimas ocasiones, he perdido la cuenta. Mi primera vez creo que fue con 14 años patroneando un Hobie Cat 16 con Tomas Romero de proel. Ha sido una de las regatas que mas cariño le tengo porque tiene quizás un componente de aventura que me gusta bastante. Son 38 millas que se navegan evidentemente al viento donde las condiciones pueden ser muy variables a lo largo del recorrido, pasas de tener corriente a favor a corriente en contra, de calma total a un vendaval importante además entran en juego otros factores como la hidratación y alimentación. metodo


Al prinicipio se hacia una etapa desde Sanlucar hasta Coria, pero posteriormente se decidieron hacer dos etapas y tras pasar la esclusa en Sevilla se hacia una etapa muy corta de unas 3 millas creo recordar.

En la foto ciñendo por la plancha con mi querido Clase A BIM.





Este fue el texto que se puede leer en la web del Náutico de Sevilla:

CITA CON LAS ESTRELLAS EN EL ASCENSO DEL GUADALQUIVIR
*La edición número 41 sólo contó con viento en la salida, en Sanlúcar
*El catamarán del gaditano Javier Barrero logró la victoria absoluta
Volvió a hacer de las suyas el caprichoso Eolo, que no faltó a su cita con la salida del Ascenso Internacional del Guadalquivir, celebrada el 16 de septiembre entre Sanlúcar de Barrameda y la capital hispalense. Aunque posteriormente se hizo de rogar. De hecho, la prueba decana y más larga de vela ligera del calendario nacional, organizada por el Club Náutico Sevilla desde 1966, ha estado marcada por la inestabilidad de un viento que sólo se dejó notar en la salida, y con una fuerza no superior a los 5 nudos. Posteriormente, la ausencia del mismo obligó a remolcar a los participantes hasta el final de la primera etapa, situada en Coria del Río tras 38 millas náuticas; e incluso anular, debido al retraso acumulado, la segunda parte de la regata, de cuatro millas, una vez salvada la esclusa de la dársena hispalense, con final en las instalaciones del club anfitrión.
Las estrellas acompañaron por tanto a los regatistas a su llegada al Náutico, donde el catamarán del gaditano Javier Barrero (E.V. Chipiona), la única de las 49 embarcaciones inscritas que pudo completar la primera etapa, se proclamó vencedor absoluto para adjudicarse, de esta forma, los títulos en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de larga distancia.
Los más de 100 regatistas que integraban la flota de la edición número 41 iniciaron pasadas las 8:30 horas de la mañana las 42 millas náuticas de una regata cuyo objetivo, remontando el curso del río, es promocionar la navegación deportiva a vela entre la localidad gaditana y Sevilla. Mal aliado tuvieron en esta ocasión a un viento que sólo les permitió cubrir unas 10 millas. Raqueros, para los que la competición tenía rango de Campeonato de Andalucía de barcos escuela; Catamaranes, Láser, tablas Mistral, 420 y 470 tuvieron que ser remolcados para intentar cumplir las previsiones, en un esfuerzo baldío. Sin luz solar, la segunda etapa quedaba anulada, superando ya de noche la esclusa.

Enlace CAND Chipiona

No hay comentarios:

Publicar un comentario