lunes, 9 de septiembre de 2013

LA PREPARACION DE UN IRONMAN EN NÚMEROS II

La preparación de un Ironman en números II es la segunda parte de un post que he escrito para detallar y comparar tanto los volúmenes (km) como el tiempo dedicado a entrenar un triatlón de distancia Ironman (3,8-180-42). Si quieres la leer la primera parte pincha en el enlace La preparación de un Ironman en números I.

Dicho esto para completar el post anterior creo que lo que faltaba era mostrar los entrenos de forma semanal que es como se suelen diseñar los entrenos. En mi caso se aprecian claramente algunas semanas de carga y descarga pero es verdad que el hecho de tener el tiempo muy limitado el tiempo de entreno, la mayoria de veces no he podido cumplir con esos microciclos de carga y descarga.
En cualquier caso, aqui tenéis los volúmenes en kilómetros de las tres disciplinas y en la gráfica inferior la comparativa entre las tres modalidades midiendo el tiempo. A partir de la semana 6 se ve mas claramente un aumento del volumen en bici mantenido las horas de entreno, evidentemente a costa de aumentar la intensidad en los entrenos.
IM_numeros247Lifecoaching008

IM_numeros247Lifecoaching005
IM_numeros247Lifecoaching006
Los dos picos que se ven en la grafica de la carrera a pie corresponden a los dos Ultra Trail de 90 Km.
IM_numeros247Lifecoaching007
La variable medida es el tiempo:


IM_numeros247Lifecoaching002
IM_numeros247Lifecoaching003

No hay comentarios:

Publicar un comentario